Deja que lo adivinemos: las placas de tu plancha están sucias.

Aunque lo ideal sería prevenir antes que curar, todo tiene solución. O al menos con tus planchas Corioliss, ya que el titanio es un material inoxidable y puedes limpiar las placas con relativa tranquilidad.

Quizás pienses que tus placas están oxidadas, pero no te preocupes: el titanio NO se corroe. Las herramientas se ensucian debido al residuo que dejan los productos de estilo, protectores de calor, aceites o incluso a la propia grasa natural de nuestro cabello.

PASOS PARA LIMPIAR TU PLANCHA

  • PASO 1

Desconecta tus planchas de la corriente. No se te ocurra aplicar nunca líquidos cuando están enchufadas.

  • PASO 2

Lo mejor para limpiar la plancha es que las placas estén ligeramente calientes.  Humedece un paño suave con agua y frota suavemente sobre el aparato.

  • PASO 3

Si te cuesta mucho desincrustar la suciedad, puedes utilizar unas gotas de alcohol en el trapito. Aunque el titanio no es un material poroso, no utilices productos abrasivos o desengrasantes.

  • PASO 4

Si lo que te ha pasado es que se ha quedado pegado algún resto de plástico a las placas ( ha podido pasarte con extensiones sintéticas), aplica un poco de vinagre en el pañito y frota suavemente.

CÓMO CUIDAR TU PLANCHA

  1. No mojes tus planchas, parece de sentido común, pero es más fácil de lo que parece si las utilizas en el cuarto de aseo.
  2. Al servicio técnico llegan muchas planchas con el cable deteriorado. Es un problema que viene dado porque solemos enrollar el cable alrededor del cuerpo de la plancha. ¿Qué puede pasar? Que se queme accidentalmente o que se tense demasiado. Procura liarlo en zig zag fuera de la propia herramienta.
  3. Lo ideal es limpiar las placas después de cada uso, pero si no lo sueles hacer, establece una rutina de limpieza frecuente. La suciedad se incrusta con cada uso…
  4. Corioliss piensa e imagina herramientas para el salón (donde hay mucha acción), pero aún así, evita los golpes, piensa en tu plancha como si fuera tu teléfono móvil: si se cae al suelo, puede romperse.
  5. La funda que viene con tus planchas resiste el calor, pero NO es ignífuga. Tu plancha debe estar fría para guardarla en el pouch.

Share This: