Es un hecho: las placas de tu plancha son importantes. Y mucho.

Es evidente que en Corioliss apostamos por el titanio y te contamos porqué:

El titanio es un material revolucionario por resistencia ante la corrosión y por su dureza. Por eso, se lo suele comparar con el acero.

Su peso es un 45% menor que el del acero, lo cual le concede una alta relación resistencia/peso. Igualmente, posee fuerza y una baja densidad (4,51 g/ml). Soporta temperaturas altas.

Tiene un punto de fusión de 1668 ºC.

Placa de cerámica y de titanio

1 – Son materiales diferentes. La cerámica se obtiene a partir de materias primas en forma de polvo o de pasta y el titanio es un metal de transición con muy bajo peso molecular.

2 – Pero la principal diferencia está en la resistencia a la corrosión. Las placas de cerámica presentan porosidad a nivel microscópico, y con el uso pueden ocasionar desgaste en la cutícula.

En cambio, las planchas de titanio no presentan porosidad ni desgaste. Es más, si tus placas de titanio están manchadas, tenemos una buena noticia: no es oxidación ¡se pueden limpiar!

El resultado es un cabello altamente pulido, el titanio se desliza sin resistencia en la fibra manteniendo la cutícula perfectamente sellada, lo cual refleja la luz y… ¡tachán! brillo deslumbrante.

3 – Las planchas de titanio presentan una mejor conducción del calor que las planchas de cerámica. A grandes rasgos significa que la temperatura que aplicas en las raíces es la misma que en las puntas, por lo tanto no hace falta que repases un mechón varias veces para alisarlo.

4 – ¿Precio? El titanio es un metal difícil de extraer, y por lo tanto, su uso no es económico, es más caro que los demás materiales utilizados habitualmente en planchas.

Suele utilizarse en aplicaciones en las que el precio no es el factor más importante, como por ejemplo en la industria aeroespacial, en aplicaciones médicas o en los artículos de lujo.

¿Te acuerdas del móvil Solarin que costaba 14.000 €? El exterior era irrompible, la pantalla no se dañaba, estaba fabricado con titanio.

Conclusión: creemos que el titanio es un material PREMIUM y estamos seguros de que es la mejor opción para conseguir un cabello suave y brillante gracias a sus características:

  • Resistencia a la corrosión
  • Excelente conducción del calor
  • Suavidad
  • Ausencia de porosidad
  • Bajo peso

¿Lo has probado?

Share This:

7 Comments

  1. Hola me gustaría saber porque me aparece en la pantalla de la plancha ERA. Muchas gracias un saludo

    • info@corioliss.es Reply

      Hola Ainara, ¿te salía antes?
      Puede que sea un mensaje genérico de error. Si la plancha no te funciona te voy a dejar un email o un teléfono para que te pongas en contacto con el servicio técnico. El mail es info@corioliss.es y el teléfono 965817828.
      Un saludo

  2. Ansiosa por recibir mi nueva Corioliss C3 que acabo de comprar. Mi amiga tiene una C3 con 12 años de uso y sigue intacta. Una autentica maravilla de plancha. Me compre una GHD PLATINUM hace 3 o 4 años, decepción con esa plancha, mala calidad y caras. no me extraña que en YOUTUBE hayan tantos videos sobre planchas GHD averiadas. Ahora me decantado con CORIOLISS por todas sus buenas recomendaciones. En cuanto la reciba y le de uso vuelvo a dar mi opinión sobre vosotros.

  3. Como puedo limpiar las placas de unas manchas que parecen óxido, en frío o caliente y que producto utilizo para su limpieza. Gracias

    • info@corioliss.es Reply

      Hola Javier, normalmente la suciedad de las placas desaparece con un trapito húmedo sin ningún producto pasándolo cuando las placas están todavía calientes. Si las manchas ya están muy incrustadas, lo que puedes hacer es pasar lana de aluminio en frío por las placas. La suciedad tiene que desaparecer sin dificultad. Ten en cuenta que el titanio no se oxida.
      Un saludo

  4. Hola tengo el pelo fino, sería buena una plancha de titanio??en casi todos los sitios que he entrado a buscar información recomiendan cerámica para pelo fino, qué opináis vosotros??
    Gracias

    • info@corioliss.es Reply

      Hola Ana, ten en cuenta que el titanio es el metal más perfecto que hay para planchar el pelo: no se corroe y no tiene porosidad, por lo que no se producen microfisuras que puedan dañar el cabello cuando lo pasas muchas veces. Aun así, lo que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar un cabello fino es la temperatura, no la placa. Una melena fina seguramente puede plancharse perfectamente a 160º y no hay porqué subirla más. Pero el titanio es ideal para todo tipo de cabellos.
      Un saludo!

Write A Comment